En mayor o menor medida, todos somos culpables de hacer más tomas que las que jamás necesitaremos. Es fácil caer en el hábito de seleccionar automáticamente una configuración rápida y ametrallar el obturador - ya sabes, sólo para asegurarse… Pero, ¿realmente necesitamos todas esas imágenes similares?
Por lo general hablamos de “la” fotografía que captura el momento perfecto. Entonces, ¿por qué insistimos en conservarlas todas? Requiere valor recorrer la colección de fotos y eliminar gran parte de alla en forma permanente. Pero limpiar este espacio puede ser sorprendentemente liberador - tanto para tu creatividad como para tu equipo!
Fotografías del sito vandelaypremier.com
Naturalmente, en ocasiones existe un vínculo emocional con ciertas imágenes - ya sea por el tema o por los recuerdos que evocan -, pese a que puedan no ser los mejores exponentes de nuestra fotografía. Pero aún así, ¿es necesario conservar tres, cuatro o cinco versiones ligeramente diferentes de la misma imagen?
Somos conscientes de que limpiar una colección de fotos - no sólo de los duplicados sino también de intentos fallidos - no es para todos, pero sí ha funcionado para muchos. ¿Lo has probado? ¿Qué tipo de imágenes nunca borrarías pese a sus deficiencias?
Referencia:
http://www.digitalcameraworld.com/2012/12/22/should-you-delete-more-photos/