Fotografía de Victor Walsh
La fotografía familiar tiene sus propios requerimientos que difieren del retrato personal. Y como es fácil caer en clichés que den como resultado tomas poco naturales, Neill Menneer - dueño de un estudio fotográfico especializado en fotografía familiar - nos comparte algunas de sus técnicas para evitarlos. Hazlo personal. “Naturalmente, tus sujetos querrán lucir lo mejor posible, pero puede que no necesariamente se den cuenta de qué es lo que se ve bien en una foto - por ejemplo, las playeras con logos pueden resultar muy distractorias. Pídele a la familia que lleve un surtido de prendas de vestir con las que se sientan cómodos para la sesión a fin de tener variedad. Pide a los padres que traigan algunos accesorios también - juguetes favoritos, o cualquier cosa que ayude a destacar su personalidad “, aconseja Neill.
Fotografía de portrait.pixelstopstudio.com
Sin sonrisas! “Nunca pido a la gente que sonría - así sólo terminan con sonrisas falsas, lo cual es cursi. En lugar de ello mantén un ambiente animado y hazlos reír. Así obtendrás tomas mucho más naturales. Relaciónate con los niños desde el momento de su llegada, y anímalos a divertirse. Los padres a veces tomas más trabajo - tuve que dar un cosquilleo a un padre en una ocasión!”
Fotografía de hawaiibeachphoto.com
¿Zoom o focales fijas? “Mientras algunos fotógrafos de retratos prefieren objetivos como el lujoso f/1.2L EF 85mm, las longitudes focales fijas no ofrecen suficiente flexibilidad para mí - yo quiero que mis familias corran, se diviertan y sean ellos mismos! Un zoom estándar (como por ejemplo el objetivo del kit) te dará la flexibilidad necesaria de abrirte para hacer fotos grupales de cuerpo entero, y para acercarte llenando el encuadre con un rostro.
Fotografía de portrait.pixelstopstudio.com
Sigue la corriente. “Aprendí que, por encima de todo, uno debe ser muy flexible“, dice Paul, ayudante de Neil. “A pesar de que hay que controlar la sesión para asegurarse de que marcar todas las casillas y hacer las tomas que todo el mundo espera de una sesión, algunas de las mejores fotos son las que salen en forma completamente improvisada. Así que dirige la sesión, pero estate listo para capturar los momentos espontáneos también. ”
Fotografía de Joseph y Michael
Referencia: