Imagen del sitio justcreative.com
Aquí no hay una premisa que cumplir… estás en control del ambiente y no hay límites para tu creatividad. Ahora bien, ¿por dónde comenzar?
El lugar más fácil por el cual empezar a buscar ideas es el jardín o la cocina. Allí encontrarás objetos insólitos y accesorios que pueden disparar el pensamiento creativo - por ejemplo, piezas antiguas de vajilla, cubiertos, plumas, conchas, ramas con formas interesantes, etc. También puedes buscar objetos antiguos en tiendas de segunda mano.
Con respecto a los fondos, busca entre tus bandejas para horno más viejas y gastadas - suelen tener una interesante textura y aportar cierto brillo - o bien ve por trozos de madera gastada, una pared de ladrillos, etc.
Sea cual fuere el elemento elegido, constituirá una buena toma si la composición es cuidada, limpia y equilibrada. Al armar las escenas, toma en cuenta los siguientes lineamientos básicos:
- Mantén los temas simples en un marco ordenado para para lograr un máximo impacto visual.
Imagen del sitio justcreative.com
- La colocación de un objeto fuera de su uso habitual puede dar dimensión artística a una escena.
Imagen del sitio justcreative.com
- Considera fondos contrastantes o complementarios para el tema en cuestión.
Fotografía del sitio ccp.sa.edu.au
- Las texturas pueden dar un atractivo especial a las tomas.
Fotografía del sitio photoink.org
Con respecto al equipamiento, no necesitas flashes costosos o accesorios lujosos. Una configuración de cámara básica, un objetivo, un trípode y una lámpara de bajo costo son lo imprescindible para comenzar. Veamos algunos detalles con respecto a estas piezas.
Trípode. Será de ayuda que su columna central sea desmontable para poder colocarla alrevés y disparar cerca del suelo mucho más cómodamente.
Reflectores y difusores. Puedes hacerte de un reflector sin muchos gastos valiéndote de una plancha de papel de aluminio. Usa una tarjeta negra para absorber la luz y crear sombras, y hojas blancas de papel A4 para actuar como difusores, evitando la aprición de puntos de reflejo creados por las luces.
Lámparas de escritorio. Conpra unas económicas - no más de dos o tres. Con la bombilla adecuada pueden constituir un equipo de iluminación muy funcional.
Busca inspiración, elige tus objetos, arma tu pequeño estudio y ¡manos la obra!
Referencia: