Lomography presenta una de sus novedades más curiosas para 2o13, un scanner que permite escanear cualquier negativo de 35mm con el móvil y compartirlo con las redes sociales, el Smartphone Film Scanner. Una forma sencilla de escanear, editar, imprimir y compartir las fotos pensada para el gran público por su manejo accesible y su pequeño tamaño, aunque todavía queda por ver si esta buena idea verá la luz.
Se trata de acoplar al scaner tu smartphone, introducir los negativos y capturarlos con el smartphone con un panel de luz directa que transfiere luz sobre la imagen a captar, así de simple parece. El resultado tiene suficiente calidad como para archivar, compartir e imprimir, y es útil para recuperar sobre todo los antiguos rollos de negativos que todo tenemos en casa, tanto color negativo y color diapositiva como blanco y negro.
El Smartphone Film Scanner es compatible con todos modelos de iPhone y muchos Smartphones Android. Funciona en combinación con una App integrada Lomoscanner. Esta App Lomoscanner te permite editar tus negativos y positivarlos, combinar panorámicas (por ejemplo fotos hechas con cámaras Horizon y la Spinner 360°) y animar tus movies analógicas 35mm rodadas con la LomoKino.
Lomography ha recurrido a Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, para conseguir los 50.000 dólares necesarios para financiar la producción. Se espera que los envíos comiencen en marzo de 2013.
Fuente: Kickstarter, Lomography.