Hermosa toma de la x100s
El tiempo pasa, y casi no nos hemos dado cuenta pero ya han transcurrido más de dos años desde el lanzamiento de la Finepix X100 y la compañía hace poco ha anunciado su sucesora, la X100S.
Según la empresa, el nuevo modelo conserva el aspecto de su predecesor pero su interior se ha actualizado de manera significativa. Los representantes de Fujifilm han declarado que la combinación del nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles y del procesador EXR II dará a la X100S la capacidad de capturar imágenes comparables a las que pueden tomar los sensores de fotograma completo, con una resolución aumentada en un 25 por ciento y con un 30% menos de ruido en comparación con el modelo anterior, el X100.
El sensor tiene detección de fase incorporada para dar a la cámara un tiempo de autoenfoque de 0,08 segundos. Además, Fujifilm ha anunciado que gracias a la naturaleza única y altamente aleatoria de la matriz de filtro de color de Fujifilm ya no habrá necesidad de usar un filtro de paso bajo óptico: este modelo promete imágenes claras con granulado mínimo, incluso con ajustes de ISO altos.
El nuevo procesador es dos veces más rápido que la generación anterior, y es más sensible también, con un tiempo de inicio de alrededor de 0,5 segundos, un intervalo de disparo igualmente enérgico y un retraso del obturador de sólo 0,01 segundos. Sin duda todo esto sirve para disminuir la posibilidad de perder oportunidades a la hora de tomar tu foto soñada.
La nueva cámara también tiene una lente FUJINON recientemente diseñada que consiste de ocho elementos en seis grupos (incluido un elemento asférico de alto rendimiento de doble cara y elementos de vidrio altamente refractivos y convergentes).
Acaso como nota frívola, los usuarios pueden elegir entre cuatro diferentes sonidos de obturador, si así lo desean. El sistema de menús también se ha actualizado para incluir un botón Q, que es apto para acceder rápidamente a los elementos de menú de uso frecuente, y que también ofrece ocho efectos artísticos diferentes tales como color pop, tono dinámico y enfoque suave.
La X100S es capaz de grabar vídeo Full HD a 60 cuadros por segundo, y ofrece una pantalla LCD de 460.000 puntos y 2,8 pulgadas con un amplio ángulo de visión. Además su base y su tapa han sido fabricadas de una aleación de magnesio, sus anillos son de metal y su exterior está recubierto en cuero sintético.
Si todo sale bien, los X100S se dará a conocer a finales de este mes, marzo de 2013, en los EE.UU. y costará alrededor de USD 1.300.
Referencias:
http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x100s/
https://www.youtube.com/watch?v=C0tNlfFcgQ0
https://www.youtube.com/watch?v=C0tNlfFcgQ0