Fotografía del sitio funofart.com
El proceso de componer una imagen y pulsar el obturador no es lo más complicado de este tipo de fotografía. La parte con la que todos luchamos de vez en cuando es la de obtener ideas frescas y originales. A continuación, te damos algunas ideas creativas y reglas sencillas de composición, de las que podrás valerte para desarrollar tus propios conecptos.
Tuércelo. Torcer, doblar y distorsionar un objeto cotidiano, o incluso la creación de algunas esculturas interesantes es una excelente herramienta en el arsenal de la fotografía de bodegón. El resultado suele ser una imagen terminante que te forzará a ver el resultado con el arte en mente.
Fotografía del sitio funofart.com
Simetría. Componer con precisión y encuadrar con una simetría perfecta suele producir impacto. Los ángulos extravagantes están muy bien para la fotografía en general, pero la simetría y el equilibrio en este tipo de fotografía realmente añaden valor artístico a las tomas.
Fotografía del sitio dapixara.com
Evidencia y sutileza. No todas las tomas necesitan ser expuestas a la perfección con todo el detalle. Aumentar la exposición para resaltar los reflejos puede hacer que las sombras de la imagen cobren vida. Por el contrario, disminuir la exposición puede ser igual de eficaz. En muchos casos, la resultante falta de detalles brinda un aire de misterio a la imagen.
Fotografía de Ewan Arnolda
Impactos visuales. Observa el mundo a tu alrededor para encontrar elementos visuales que puedan ser colocados o modificados a fin de transmitir una idea. De ese modo podrás elaborar juegos visuales creativos como el del ejemplo debajo.
Fotografía del sitio funofart.com
Antiguedad. No es difícil encontrar belleza natural en la pátina que viene con el uso y la antiguedad de ciertos objetos. Los elementos totalmente nuevos no tienen un elemento humano apreciable, en comparación con aquellos con uso de toda una vida.
Fotografía del sitio funofart.com
Los objetos de metal pueden funcionar bien dejándolos en una solución de sal; mientras que los materiales orgánicos pueden beneficiarse de un masaje enérgico con una esponja abrasiva para darles edad instantáneamente. Teñir objetos con té frío ayudándose con un cepillo y un poco de tierra realmente puede engañar al ojo.
Elige tu objeto y prueba estas técnicas. Lograrás imágenes visualmente llamativas y con valor artístico.
Referencia: