Fotografía de David Clapp
A lo largo de los años, la experiencia enseña lecciones que muchos habrían querido saber ya desde un principio. A continuación, echamos un vistazo a algunas breves conclusiones que varios profesionales han sacado acerca de cómo hacer su trabajo más vendible.
“En primer lugar, tu toma tiene que ser clara y emocionante, pero el artista también tiene que ser fácilmente reconocible - si los editores de imagen no pueden ver claramente quién es, no la van a comprar. La toma tiene que ser precisa, también, ya que las revistas pueden llevar las imágenes a hasta un tamaño A4. Por ello, cualquier falta de definición y borrosidad será dolorosamente visible “-. John McMurtrie
John McMurtrie - fotógrafo musical
“Es vital convertirse en un despiadado auto-crítico. Los editores deben quedar asombrados por la calidad de tu trabajo.” - David Clapp
“Deja de esconderte detrás de tu bandeja de entrada y coge el teléfono!” - David Clapp
David Clapp - fotógrafo de naturaleza
“Hay dos formas de alcanzar el éxito. Una de ellas es apegarte a tu propio estilo y ajustarlo lentamente con el tiempo - incluso si la gente te dice que no es bueno y demás. La segunda es recurrir a clientes y fotógrafos a los que admires para obtener orientación y asegurarte de que vas en la dirección correcta “-. Dominic Nahr
Dominic Nahr - fotoperiodista
“Es casi imposible evitar ciertos clichés, pero lo mejor es asegurarse de no imitar conscientemente lo que otros han hecho - No aprendes nada de ello” -. Fran Halsall
Fran Halsall - fotógrafo de naturaleza
“Para vender tu producto, debes analizar la competencia y pensar en maneras de hacer que la gente se fije en ti, de hacer las cosas de manera diferente. Pero lo más importante en lo que a publicidad respecta es mantener el mensaje simple y claro “-. Marsel Van Oosten
En futuras entradas, veremos algunos consejos acerca de cómo elegir las fotografías que deseas colocar, y qué tener en cuenta a la hora de tratar con los editores.
Referencias: