online marketing Ast.blog: Del blog de fotografía a la librería

a4

 

Del blog de fotografía a la librería

Nunca sabes lo que puede salir de un buen blog. Como un libro, en este caso, digital. Mario Pérez, autor del ‘Blog del Fotógrafo’, ha presentado un ebook en el que ha estado trabajando intensamente desde hace más de un año y en el que recoge 365 consejos de fotografía, en un estilo simple, ameno y directo. Vamos, lo que viene siendo un resumen de lo que ha publicado en su blog, atendiendo a las dudas de los lectores.


libro-365-consejos-de-fotografia


En cuanto al formato del libro, llama un poco que no esté organizado por capítulos, aunque no creo que sea complicado seguirlo. Está en formato PDF y tiene un precio de 21 euros, pudiéndose comprar en la propia página web.


Y todo esto del libro venía a cuento porque nunca sabes por dónde va a salir un blog. Un proyecto personal en principio, de algo que te apasiona, y que puede acabar siendo tu profesión. Algo que no sólo pasa en fotografía, hemos visto bloggers con programas de televisión, en vallas publicitarias, en estrenos, lanzando colecciones de moda, sacando revistas, escribiendo libros, ¿seguimos? Y es que cuando algo se hace bien, y con pasión, las puertas se te abren. Unas veces te las abrirán otros y otras lo tendrás que hacer tu para sacar rendimiento a tu pasión, pero no deja de ser interesante. En ejemplo en fotografía puede ser ‘The Sartorialist’, o sea Scott Schumman, quien de un blog se ha convertido en fotógrafo de prestigio firmando campañas de firmas de alta gama y ha publicado ya varios libros. Y lo mismo se puede decir de su pareja, la fotógrafa e ilustradora Garance Doré. Así todo queda en casa.


author


¿Sois bloggers?, ¿Qué os ha traído vuestro blog?


Fotos: El Blog del Fotógrafo, The Sartorialist.