Vogue Italia es, para los amantes de la fotografía, mucho más que una revista de moda. Y es que entre sus páginas se dan cita artistas como Steven Meisel, con editoriales arriesgados y controvertidos, artísticos y editorialistas.
Esa misma vocación artística se refleja en su edición online donde, al contrario que en otras ediciones de Vogue (la española sin ir más lejos), está presente en un espacio denominado PhotoVogue, con imágenes tremendamente sugerentes subidas por los propios usuarios, estudiadas una a una por el equipo de la revista. Las mejores se suben a la página web y a los tres meses, se publican en la edición impresa. Una iniciativa que pretende descubrir a los nuevos talentos de la fotografía.
Detrás de Vogue Italia está Franca Sozzani, una de las profesionales más admiradas y respetadas del sector editorial de la moda, y también del arte. Directora de la edición italiana de Vogue desde 1988, apuesta por editoriales arriesgados y por los mejores profesionales. Sozzani es autora de innumerables libros sobre el maridaje entre la fotografía y la moda. La máxima de la revista que dirije es la estética, no la tendencia, e intenta alejarse todo lo que puede de la moda como negocio para acercarnos a su parte exclusivamente creativa. Vogue Italia es otra cosa.