Mirando por la web, un poco por allí y un poco por allá me he topado con la obra de un par de fotógrafos que mediante sus técnicas logran que la gente sea invisible en sus fotos o que, al menos, se confunda lo suficiente con el fondo como para que alguna de sus partes “desaparezcan” ante el ojo humano.
La búsqueda de la invisibilidad no es nueva, y el truco tampoco lo es pues, por ejemplo, algunos diseñadores usan un traje verde que refleja el fondo de modo que la persona parece estar oculta por el fondo, y otras personas en realidad se pintan para encajar en la escena. Es simple si se usa la perspectiva y la combinación de colores indicados.
Como ejemplo puedo citar la serie de fotos de Bence Bakonyi, que cuenta con gente vistiendo prendas que les ayudan a mezclarse perfectamente en su entorno pues la ropa seleccionada coincide con el fondo y actúa como capa de invisibilidad. Así, las personas camufladas se mezclan en el ambiente y desaparecen. Estos son algunos ejemplos dela obra de este autor:
Y también os dejo algunas fotos de autor anónimo pero que son bien interesantes:
Es una buena idea que podría desarrollarse mucho más, ¿por qué una sola persona? ¿Por qué no intentarlo con una multitud o con una escena compleja?
¡Espero vuestros resultados y vuestros comentarios!
Rererencias:
http://www.toxel.com/inspiration/2011/02/18/the-invisible-man/
http://www.toxel.com/inspiration/2013/03/15/people-blend-into-environment/