Se trata del festival de esculturas de arena de Weston, en el Reino Unido (Weston Sand Sculpture Festival) y parece que el tema de este año es HOLLYWOOD. Quienes disfrutamos un poco de leer la Biblia recordamos lo que Jesús dijo acerca de construir una casa en la arena: “descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundió, y fue grande su desplome”. Bien, estas son esculturas, no son casas. Pero esperamos buen tiempo, pues de lo contrario el desplome podría suceder en cualquier momento. Por eso, disfrutad de las esculturas (y de las fotos debajo) mientras eso no suceda.
En 2006, dos escultores de arena de los Países Bajos llegaron a las playas de Weston y crearon un King Kong gigante de 30 toneladas de arena. Al año siguiente, ocho escultores de toda Europa llegaron a lugar y utilizaron unas 120 toneladas de arena para hacer cuatro esculturas que representaban cuentos de hadas.
En 2008 se repitió el evento y desde entonces Weston ha atraído a más visitantes y escultores cada verano. Para 2013 la localidad está lista para recibir a más de 20 artistas de distintas partes del mundo para crear un pueblo de gigantes esculturas de arena, con más de 4000 toneladas de ese material.
Así, el viaje de fantasía por este mundo de arena ha recorrido diversas temáticas: los cuentos de hadas, los continentes del mundo, bajo el océano, Gran Bretaña, la jungla, diversión y juegos, y este año le ha tocado el turno a HOLLYWOOD.
Pero no sólo el festival mostrará algunas de las esculturas de arena más impresionantes del mundo, sino que también se ha convertido en un evento familiar, interactivo, que brinda a todos la oportunidad de participar y ver a los escultores crear nuevas piezas ante sus propios ojos.
Así que ¡“luz, cámara, acción”!: mirad las fotos que os dejo debajo y disfrutad del dejo de nostalgia que os provocará ver algunos de los más famosos personajes interpretados por las más famosas estrellas de cine.
¡Recordad vuestras películas favoritas con este post que os hará desear ser parte de estas icónicas escenas del último siglo que se inauguran esta semana pero que se preservarán contra viento y marea hasta septiembre!
Referencia:
http://www.westonsandsculpture.co.uk/