La Sala de Blas, situada en Archidona (Málaga), es una sala de exposiciones muy peculiar. Para que os hagáis una idea, es disfrutar del arte en el salón de una casa, con interesantes propuestas de distintas disciplinas artístas, entre ellas la fotografía.
Desde el pasado 1 de febrero este espacio independiente acoge la muestra titulada FEMME, de la creadora Helena Delgado (Málaga, 1984). En ella, se acerca a la esencia femenina en una serie fotográfica. Obras cargadas de feminidad y feminismo. Desde una visión elegante y femenil cercana al ámbito del erotismo, la artista quiere rescatar los cánones de la belleza clásica aportando un trabajo casi pictórico donde la seducción adquiere un gran protagonismo en esta sutileza de formas en blanco y negro. Fotografías que albergan las líneas sinuosas de la espalda de la modelo y en las cuales obtienen un protagonismo objetos como son la máscara y el abanico.
Helena Delgado se ha inspirado en los trabajos de maestros de la fotografía femenina como Horst P. Horst va más allá de la modelo o la pose, se ve en el revelado inspirado en la detalle analógico y en la sutileza de las formas.
Se puede visitar (para concertarlas hay que mandar un correo a saladeblas@gmail.com) hasta el 24 de febrero.
Helena Delgado ha cursado estudios de fotografía artística en la Escuela de Arte de San Telmo en la ciudad de Málaga y está Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las cuales destacan Homenaje a Chavela Vargas en Madrid, Miradas por la Igualdad en Burgos, la titulada La Confusión de los géneros en el Ateneo de Málaga y el pasado año fue seleccionada para participar en el VI Certamen de Artes Plásticas Mulier Mulieris en la ciudad de Alicante.
Fuente: La Sala de Blas